Aquí os dejamos una imagen de los posibles estiramientos en la oficina que podéis realizar mientras tenéis vuestros descansos.
Se pueden realizar estos estiramientos sin levantarse de la silla, y son una forma rápida y eficaz de prevenir el dolor de espalda que conlleva estar muchas horas en una postura estática frente al ordenador de la oficina o de casa.
Entre los beneficios de los estiramientos en la oficina encontramos:
Reducción de la tensión en los músculos
Los estiramientos ayudan a los músculos a relajarse, lo que permite que el oxígeno y los nutrientes se muevan con mayor facilidad por el cuerpo.
Alivia los dolores después del ejercicio
Estirar los músculos después del ejercicio ayuda a mantenerlos sueltos y disminuye la sensación de dolor que puede producirse después de un entrenamiento intenso.
Mejora la postura
Los desajustes musculares pueden hacer que nos encorvemos. Cuando estiras regularmente los músculos de los hombros, el pecho y la parte baja de la espalda, ayudas a que los músculos de la espalda estén mejor alineados. Una mejor postura te ayudará a estar más erguido y te hará sentir más alto.
Mejora la circulación
Cuando estiras, aumentas el flujo sanguíneo a tus articulaciones y músculos. Esto ayuda a que los nutrientes se muevan más fácilmente y a mejorar la circulación en todo el cuerpo.
Reduce el estrés
Cuando te estiras y liberas la tensión, tu cuerpo se sentirá más relajado. Si notas que mantienes la tensión en una parte del cuerpo, como el cuello, asegúrate de prestarle más atención. Intenta hacer estiramientos como parte de tu rutina antes de acostarte, esto te ayudará a relajarte y prepararte para dormir.
Menos dolor de espalda
Los músculos isquiotibiales y los flexores de la cadera tensos pueden ejercer presión sobre la columna lumbar y hacer que nos duela la espalda. Si alguna vez has tenido dolor de espalda, entonces sabes cuánto puede afectar negativamente a tu vida. ¡Estirar la parte inferior del cuerpo puede ayudar!
Menos posibilidades de lesiones
Uno de los principales beneficios del estiramiento es la disminución del riesgo de lesiones. Los músculos flexibles pueden manejar los movimientos bruscos mejor que un músculo tenso. Esto significa que puedes moverte con más facilidad y es menos probable que te des un tirón muscular o te tenses una articulación.
Mayor rango de movimiento
Cuanto más relajados y flexibles estén tus articulaciones y músculos, mayor será tu rango de movimiento. Si alguna vez has querido alcanzar con más facilidad las cosas de una estantería alta, o agacharte más al recoger cosas del suelo, los estiramientos pueden ayudarte.
Nuestro cuerpo está hecho para moverse, por lo que estar muchas horas seguidas delante del ordenador en una postura estática no es recomendable, en la medida que podamos deberíamos levantarnos de la silla cada hora.
También es recomendable hacer pequeños ejercicios de movilidad, rotando suavemente la cabeza hacia la derecha y la izquierda, inclinar a ambos lados hacia nuestros hombros y suavemente hacer una flexión y extensión. Es muy efectivo y descarga mucho la zona después de tanto trabajo realizar círculos con los hombros hacia delante y hacia detrás.
Si le dedicáis a vuestra espalda un rato cada día, en el futuro os lo agradecerá.
Si deseas más información puedes ponerte en Contacto con nosotros
Síguenos en: